Nuestra última aventura comenzó con una llamada inesperada que anunciaba la cancelación de nuestro vuelo a Portugal, sin recibir una explicación convincente. La desilusión no fue impedimento para improvisar otro “road trip” por nuestro destino recurrente: Estados Unidos. Esta vez optamos por visitar el noroeste, con el único objetivo de visitar seis capitales y poder fotografiar los capitolios estatales, que se han convertido en una parada obligada en nuestros épicos “road trips”.
La primera parada fue en Olympia, la capital del estado de Washington, una ciudad acogedora que nos regaló unas horas de sano esparcimiento gracias a su parque costero, Percival Landing, así como el Marathon Park, cerca del Edificio Legislativo del Estado de Washington, que cuenta con jardines llenos de hermosos cerezos, monumentos conmemorativos y edificios históricos.

Siempre había soñado con ver la floración de los cerezos en Washington DC, y ese paseo en Olympia, al menos, me regaló una experiencia similar.










No podíamos perder la oportunidad de visitar nuevamente la ciudad de Seattle para dar un paseo por el área del Waterfront. En busca del famoso letrero que dice “Public Market Center”, nos encontramos con la colorida “Gum Wall”, que le causó gracia a Ian, porque lo que está prohibido en casa, en Seattle todos lo hacen. El recorrido por el Waterfront me recordó a Fisherman’s Wharf, en San Francisco.



Antes de salir de Olympia hacia Oregon, nos desviamos para ver Mima Mounds Natural Area Preserve, cerca de la localidad de Littlerock, Washington. Allí, la geografía se vuelve evidente debido a unas pequeñas colinas de tierra, distribuidas por las praderas y que son todo un misterio debido a que su formación es objeto de debate.

Mima Mounds
Riverfront Park, Salem Oregon
Una pareja de ancianos, apoyados en sus bastones, camina lentamente por una amplia acera que bordea río Willamette, en el Riverfront Park, en Salem, Oregon. Me siento tentada a tomarles una fotografía e imagino una historia de amor duradero. La paz de Riverfront Park invita a contemplar el río desde diferente perspectiva, y mientras lo hacemos, se nos acerca un hombre enviado por Dios para invitarnos a unirnos a su congregación. No se va hasta dejarnos un mensaje del amor de Jesucristo.



El Eco-Earth Globe, una gran escultura en forma de globo terráqueo es un claro mensaje a la conciencia global y la paz.

Capitolio de Oregon



Tomamos un desvio hacia Bend, Oregon para visitar el último Blockbuster que queda en el planeta.


Ese camino nos regaló unas vistas hermosas al Detroit Lake y los picos nevados de la espectaculares montañas Cascade.

La construcción del capitolio de Boise, Idaho comenzó en 1905.
De todos los capitolios que hemos visitado en los Estados Unidos el de Salt Lake City, Utah tiene la vista más espectacular. Está rodeado por las imponentes montañas Wasatch, una subcordillera de las Montañas Rocosas.





Park City, Utah un lugar para esquiar.

Downtown de Cheyenne, Wyoming

Los planes para construir este Capitolio comenzaron, en 1867, antes de que Cheyenne, Wyoming fuera oficialmente la sede del gobierno.

La Cheyenne Depot Plaza está adornada por las coloridas “big boots”,de ocho pies de altura, que guardan la historia de Cheyenne y que fueron decoradas por artistas locales.


A Ian Marco le encantaron.

Denver, Colorado
Regresamos a Puerto Rico en un vuelo directo desde el Aeropuerto Internacional de Denver, Colorado.